RESILIENCIA CONTINUA PRO EMPRESARIO (RCP-E)

Accede a las capacitaciones grabadas bajo cada módulo.

Cómo acceder a fondos y a capital para salvar su negocio

Debido a la incertidumbre que el COVID-19 impuso en la economía, los dueños de negocios están bajo presión para conocer y comprender, más que nunca, el aspecto financiero de su negocio. Deben tener en cuenta cómo las nuevas tendencias del mercado afectarán su capacidad de generar ganancias. Ahora es cuando más necesitan un programa de educación financiera para aumentar su conocimiento de las finanzas personales y comerciales.

Control de exposición al COVID-19 para pequeñas y medianas empresas

Cuando COVID-19 u otras enfermedades infecciosas impactan en los negocios, se requiere tener una desinfección especial para volver a abrir al público. Los propietarios tienen que aprender qué hacer al contratar un servicio o cómo pueden limpiar y desinfectar adecuadamente.

Estrategias de adaptación: transforme su negocio a esta nueva realidad

Los pequeños negocios son los más vulnerables en esta crisis debido a su limitación de recursos, por lo que tienen que responder rápidamente a los cambios en su entorno. La situación del COVID-19 es una oportunidad para transformar lo que hace el negocio y prosperar ante lo que ya es mundo nuevo. El cambio de ruta en su modelo de negocio tiene que ser inmediato y oportuno.

Herramientas prácticas para el trabajo a distancia

Dado que en toda empresa lo primero y más importante es el recurso humano, los patronos deben tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad, salud y productividad de sus equipos. Las herramientas y procesos internos correctos deben estar disponibles para administrar y practicar el trabajo remoto.

Ventas y servicio al cliente a través de plataformas y redes sociales

E-Commerce, Shopify, Facebook, Instagram y Whatsapp – Los emprendedores deben mantenerse flexibles y adaptarse a las circunstancias y necesidades de su cliente. Pueden hacerlo ajustando sus modelos comerciales actuales para reflejar el cambio, priorizar la continuidad del negocio, buscar oportunidades para obtener una ventaja competitiva y garantizar una interrupción mínima. El ajuste puede incluir pasar a la era digital y permanecer activo en la economía.

Controles de cyberseguridad en su negocio

Los patronos se benefician de que sus empleados trabajen desde casa, lo que lleva a un mayor uso de computadoras (incluyendo las personales) para conectarse con el negocio o sus clientes. Esto puede exponer a la organización y a los empleados a riesgos de seguridad como ataques cibernéticos, robo de identidad y otros riesgos. Los patronos no solo deben educar a sus empleados sobre las mejores prácticas de seguridad digital, sino también proporcionarles herramientas para combatir las amenazas que pueden surgir del trabajo remoto.

Es tiempo de innovar rompiendo esquemas de negocios tradicionales

A medida que los emprendedores se encuentran en condiciones para enfrentar el cambio y desarrollar componentes claves de acuerdo con la vida después del coronavirus, deben considerar nuevas formas de hacer negocios. Muchos de ellos ya reconocen las ventajas de Cyber World, Teleconferencias y los Webinars. Sin embargo, aquellos con falta de conocimiento o presencia en Internet, deben estar atentos a las oportunidades perdidas.

El valor de manejar los riesgos y los seguros ante la crisis

El mundo después de COVID requiere prácticas para mitigar los efectos económicos de futuras pandemias.

¿TIENES NEGOCIO?

¡Estos talleres son para ti!

PRÓXIMOS DE Resiliencia Continua Pro Empresario (RCPe)

No hay próximos eventos actualmente.

Translate ^